¿Por qué tener un Community Manager?

8 Oct

Hoy en día esta figura es una de las que no debe faltar en cualquier empresa que quiera tener una  buena reputación y mantener contentos a sus clientes actuales y futuros, pero muchos se preguntan aún ¿Por qué debo contratar un Comunity Manager? A día de hoy son muchos los que dejan en manos de cualquiera este cargo con lo que ello pueda suponer (otros muchos ya están en buenas manos). No solo es cuestión de rellenar 140 caracteres o tener muchos amigos en Facebook. Un Community debe saber gestionar muchas redes sociales, saber adaptarse y ampliar los conocimientos día  a día.

He aquí unas cuantas razones para contratar un Community Manager:

–       Una de las principales tareas es que es el representante de tu marca en las redes. El encargado de hacer comunicados, de informar y de actualizar a los clientes de tu marca o producto. De esta manera trata de transmitir los valores que ofreces.

–    Te acerca a tu público potencial y aquellos futurosDebe conocer a su público objetivo y ofrecer aquello sin que lo pidan. De esta manera se mantendrá una relación estable y duradera que podrá tener como fin nuevos consumidores.

–    Atiende a los clientes en un tiempo de espera muy pequeñoEs importante saber lo que se dice de la marca en las redes sociales y no tener clientes descontentos que puedan dañar la imagen de la marca o el producto. En definitiva tiene que escuchar y comunicar.

–  Planifica y diseña estrategias para llegar a los objetivos marcados. Deberá monitorizar sus propias publicaciones con el fin de ver si se cumplen los objetivos buscados.

–     Además de todo esto, estará en el preciso momento para atajar una posible crisis y dar la cara por la empresa.

BuscamosCommunityManager_Bl

Estas son algunas de las cosas que hace un Community Manager en su día a día, porsupuesto hay más, pero si  te sigues haciendo la misma pregunta deberías ver los casos de éxito de estas tres empresas blog de Belén Bernuy productora de cine en Centuria Films.

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8 comentarios to “¿Por qué tener un Community Manager?”

  1. pepaamat octubre 11, 2013 a 11:05 am #

    Me encanta el nivel de estudio y lo trabajado para este blog. Enhorabuena!!!!

  2. Antonio Camarasaltas octubre 11, 2013 a 11:07 am #

    Estoy de acuerdo, hoy en día la figura del Community Manager es cada vez más necesaria.

    • ricardeador octubre 11, 2013 a 11:18 am #

      Ojalá y cambiáramos la mentalidad, y hasta el ‘mamerto’, que cuida de sus cabras, quisiera un CM para hacer marca con sus quesos. Bien, compi, bien. Nos comeremos el mundo, al menos el nuestro

  3. soniasllamas octubre 11, 2013 a 11:11 am #

    Algunas empresas todavía no se han dado cuenta de la importancia del Community Manager. Deberían leer esto.

  4. garmar87 octubre 11, 2013 a 12:19 pm #

    Muy buen diseño del blog y mucha suerte en esta nueva andadura. 🙂

  5. martaestringana octubre 13, 2013 a 11:55 am #

    Estoy contigo…, un Community Manager tiene un etc muy, muy largo. Enhorabuena.

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