Papa Twittero

13 Oct

Motivación On

Después de mi primera semana aprendiendo en aula CM, os voy a contar que ha sido muy motivador aprender cosas nuevas que no sabía.  Puedo decir que tenía twitter desde hacía tres años pero, no le sacaba nada de provecho y sí, también puedo decir que era de esas que también escribían tonterías, tipo: “venga que me voy a dormir o saludaba a mis amigas en plan, “Ola que ase“.

Bueno he de decir que estoy arrepentida de ello y que  a no volverá a pasar, pero lo que de verdad os quiero contar es el día que llegue a casa y me sentía tan motivada que le dije a mi padre:

 –    Venga papa, que te voy a enseñar qué es twitter y para qué sirve.

Él sin pensarlo me dijo:

  Venga vamos!! Con su carita de felicidad 🙂

Voy a poneros en antecedentes, mi padre es un hombre que en su vida había utilizado Internet hasta este verano,  os podéis imaginar entonces lo que puede saber de twitter. Para poneros más en antecedentes aún llama a google “gublin” y cosas por el estilo, pero bueno ya le ha pillado el tranquillo a manejarse un poquito por internet.

Iniciándose en Twitter

Pues bien, lo primero que tuvo que hacer es registrarte en twitter, para ello tuvo que poner su nombre, nombre de usuario, contraseña y por supuesto un correo electrónico.  Después de esto, Guala! Twitter te da la bienvenida .

A continuación le pregunté  ¿qué es twitter?, su respuesta fue: mmmm no lo tengo muy claro, se que escriben famosos, gente,  es como una red privada.

Aquí el primer error, Twitter es una red social en la que se encuentran millones de personas y se basa sobre todo en generar y compartir información de interés a través de sus 140 caracteres.

Después de estar registrado, lo más recomendable es configurar nuestro perfil,  poner una biografía adecuada y que llame la atención a la gente además de una fotografía en la que aparezcas tú y no Richard Gere o Julia Roberts, no quiero decir que no seáis guapos, pero poner una foto que os identifique.

Seguí con mi explicación, mi pobre padre estaba ya saturado y aún no había entrado mucho en materia.

¿ A quién seguir?

 Mira Papa en twitter tienes que tratar de seguir a gente que te aporte información de interés, ¿a quién quieres seguir?

A él le gusta mucho el deporte, por lo que  eligió gente y webs destinadas a esta información. Es aconsejable seguir a personas que nos puedan aportar cosas interesantes y que a la vez nosotros podamos ofrecer cosas interesante que contar.

En este momento de la lección yo creo que mi padre me oía como la niña del vídeo que os pongo a continuación.

Aprendiendo Twitter

El pobre tenía tal lío en la cabeza que apenas pudimos avanzar mucho más en mi primera lección twittera. Le explique para que servía las pestañas de inicio y conecta:

–  En inicio puedes ver lo que la gente escribe, ves, Xabi Alonso te da los buenos días. En conecta, aparecen los tweets dirigidos a ti  los que la gente te nombra. Verónica Delgado te dice que te quites la foto del huevo.

La cara de poker de mi padre era para que la hubierais visto. No pude entrar más en materia de retweets, hashtags y el largo etcétera.

Escribió su primer tweet y leyó algunos de los que había. La verdad es que le costaba mucho aprender del mundo twittero y no sé si le llegó a convencer del todo, aún tiene la foto del huevo puesta.

Pero desde aquí  animaros a todos en este mundo y daros mucha fuerza, ¡Podemos!amenazante-500x408

4 comentarios to “Papa Twittero”

  1. labyniacm octubre 13, 2013 a 7:54 pm #

    Una forma amena y sencilla de explicar el funcionamiento básico de twiter, me ha gustado 😉

  2. lorenaramos78 octubre 13, 2013 a 8:45 pm #

    Muy original! Enhorabuena!

  3. Antonio Camarasaltas octubre 13, 2013 a 8:57 pm #

    Le vas a enganchar a Twitter jee.

  4. soniasllamas octubre 14, 2013 a 7:25 am #

    Mi padre todavía no ha llegado a Twitter, pero si algún día será algo parecido. Jeje

Responder

