Como usar las Redes Sociales para llegar a tu cliente.

25 Oct

El nuevo Marketing: la Atención al cliente

El miércoles tuvimos el placer de tener una clase magistral con Andreas Schou. Nos dio muchas claves para saber acércanos a nuestros seguidores/clientes en este mundo 2.0, sobre todo en nuestra página de facebook,  como hablarles, como tratarles y que errores no debemos cometer.

Lo primero que nos tiene que quedar claro es que el nuevo marketing se basa en la atención al cliente, pensar en el cliente y ver cómo le podemos ser útiles, hay que dar, dar y dar.

Lo segundo que debemos tener en cuenta es saber a  quién dirigirnos y para ello debemos tener claro como es la escalera de la fidelidad:

  1. Los primeros son los extraños, la  mayoría de empresas quieren ir a este La-escalera-de-fans1grupo.
  2. Conocidos: es alguien que ha escuchado de ti, quizás te han escrito, han visto algo, tienen algún vínculo.
  3. Clientes: han llegado a probar tu producto. No es necesario que hayan pagado, solo han probado el producto.
  4. Clientes habituales: no solo han comprado, sino que repiten.
  5. Embajadores: son los que realmente recomiendan tú producto y te siguen haya dónde vas. Son los que más debes cuidar, ya que estos te van a recomendar siempre.

Hay que tener en cuenta que:

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Los 5 Errores que te harán fracasar son:

1- Obsesionarte por tener más seguidores: Cantidad vs Calidad.

Hay que ir por la calidad sobre todo en Facebook.  Podemos ir a por la cantidad solo en acciones puntuales, por ejemplo en campañas de lanzamiento

Error: comprar seguidores, seguir para ser seguido.

 2. El Síndrome: Yo, YO, y Yo. Hablar vs Escuchar.

Si todo lo que hablas es sobre ti, la gente se cansa. Hablar demasiado y la programación masiva es un error, no hay que saturar a los seguidores. Hay que evitar programar,  lo que busca la gente es que seas auténtico.

 3. No ser social. Empresa vs Personas.

Caería en error si pones las mismas ofertas que el marketing tradicional. No hay que dar publicidad, debe estar oculta.

Hay que conectar con las personas. Si haces una pregunta en FB, las primeras respuestas se reciben en los primeros 10 o 20 minutos, y tú debes estar ahí para formar parte de la conversación.

Hay que ser más persona y  menos empresa.

 4- No interactuar. Monologo vs Diálogo.

Tiene que haber feedback con tus seguidores, el error está en no contestarles, no interactuar con ellos. Plantéales cosas y así sabrás más de ellos.

5- No ser visible. Aburrido vs Atractivo

Tienes que llamar la atención, optimizar contenidos y horarios, poner preguntas. FB nos suele decir en que horarios suelen estar conectados, pero también  debemos usar  el sentido común.

Las contestaciones automáticas no están bien vistas, evítalas, da valor al cliente.

Por último y no menos importante hay tres claves importantes para captar fans en tus redes sociales:

Tentación: Definir tus objetivos ¿Qué les ofreces?

Valor: Tiene que haber un contenido de valor para tu público objetivo

Interacción y compromiso. Cuando no hay interacción los fans no reciben nada de tu pagina y eso es malo. Hacer preguntas, participar, condimentar con “chuches”…

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Una buena publicación consiste en:  Enganchar (me gusta, comentarios), Conectar (que las personas se sientan mas cercanas),  y por último vender.

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6 comentarios to “Como usar las Redes Sociales para llegar a tu cliente.”

  1. labyniacm octubre 25, 2013 a 1:16 pm #

    Fenomenal síntesis que nos vendrá muy bien.

  2. soniasllamas octubre 27, 2013 a 9:07 am #

    Buen resumen de la clase del miércoles. Gracias.

  3. fernandorubioahumada octubre 27, 2013 a 10:51 pm #

    Muy bien, un buen resumen de la clase se Andreas Schou y de lo aprendido con él. Gracias por el contenido

  4. asuntejedor2 octubre 30, 2013 a 7:15 pm #

    Muy buen resumen sobre las explicaciones de Andreas Schou. Habrá que leerlas de vez en cuando.

  5. @JandraGM octubre 31, 2013 a 10:43 am #

    Gracias por este resumen porque no pude estar en su ponencia y me ha venido genial. enhorabuena 🙂

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