YouTube la red social que impulsa tu empresa

6 Nov
Estadísticas

YouTube es ya el segundo mayor buscador de  contenidos, estando por detrás de Google, que curiosamente es dueño de esta web de vídeos.

¿Pero qué tiene de especial esta web?

  • Alrededor de  mil millones de usuarios diferentes visitan YouTube por mes.
  • Se visionan más de 6.000 millones de horas de vídeo en YouTube por mes, lo que equivale a casi una hora por cada habitante del planeta y representa un aumento en las reproducciones del 50 % en relación con el año pasado.
  • Se suben 100 horas de video a YouTube por minuto.
  • YouTube está localizado en 56 países y en 61 idiomas.
  • Millones de usuarios se suscriben por día, y la cantidad de suscriptores es más del doble que la del año pasado.

Vía: Youtube

YOUTUBEEE

YouTube un impulso para las empresas

Con estos datos que nos ofrece es normal que cada vez sean mas empresas las que utilizan YouTube para promocionar su empresa. De todos es conocido que las más utilizadas para dar a conocer “algo” son facebook y twitter, pero YouTube se está convirtiendo en una herramienta importante para posicionar y dar a conocer.

La importancia de esta red social radica en el vídeo, este tiene un fuerte impacto visual y crea emociones en todos los usuarios que lo ven.

A continuación os propongo una serie de puntos, por los que creo que Youtube es importante para promocionar una empresa, marca, producto…

– Tener un canal de Youtube para tu empresa es gratuito, no tendrá ningún coste. Únicamente tendrás que hacer frente a los costes del vídeo, pero una vez subido no te costará mantenerlo.

– Te ayuda a diferenciarte de la competencia. Y más aún si la competencia directa no utiliza esta herramienta.

– Puedes mostrar tú empresa, tus trabajadores, tus productos de una manera diferente para acercarte y ganar la confianza de tus seguidores.

– Youtube es como un baúl en el que guardas los vídeos para después subirlos a otras redes sociales como Facebook, Twitter, página Web….

– El vídeo suele ser el medio que más cala entre la gente, lo visual llega más, es cercano y un usuario puede experimentar más emociones.

– Youtube te ayuda a mostrar acciones que en la publicidad en televisión no podrías hacer.

Os dejo algunas empresas que saben utilizar muy bien YouTube para mostrar otro tipo de contenidos que no puede mostrar la televisión.

 Starbucks 

Red Bull 

Mercadona 

Nestlé 

Y para terminar os dejo con un Lipdub de IKEA, una forma divertida de dar a conocer al público los integrantes de una gran plantilla.

 

Anuncios

Una respuesta to “YouTube la red social que impulsa tu empresa”

  1. soniasllamas noviembre 6, 2013 a 8:45 pm #

    ¡Qué buen resumen de las utilidades de Youtube!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: