Construye una buena Marca Personal

25 Nov

Marca Personal

En este nuevo post voy a tratar de contaros por que es bueno tener una  marca personal definida en la red.  Dar las gracias a la clase sobre marca personal y empleo de Andres Schou y al blog de Esmeralda Díaz-Aroca que me han servido para tener un poco más claro lo importante que es tener una buena marca personal y cuidarla.

tu-marca-personal

La marca personal es algo que nos define a nosotros mismos, por ello debemos de elaborarla cuidadosamente y transmitirla con afán de conseguir sobre todo poder diferenciarnos de los demás.

Ahora mismo somos muchos iguales, es por ello que la diferenciación va a ser la clave para buscar aquello que queremos ser.

La importancia de estar en Google

El auge de las redes sociales ha hecho que el tener una marca personal sea imprescindible. Google sabe muchas cosas de nosotros, buenas y puede que malas, por eso hay que tratar de tener una visibilidad en las redes de manera profesional. 

Cuida lo que escribes en las redes sociales, utiliza un buen vocabulario y ortografía y, porsupuesto es importante que escojas una buena foto de perfil que te identifique.

Son muchas empresas las que miran los perfiles de sus candidatos en las redes y esto hace que muchas veces se decanten por unos u otros. Os dejo un artículo que cuenta con datos específicos sobre este caso.

Un buen ejercicio para empezar a construir nuestra marca personal es ver

¿qué dice Google de nosotros?

 Búscate en Google (nombre y apellidos) y mira como apareces, en que redes, en que puestos…si no te encontraras sería un mal resultado, esto quiere decir que no existes en la Red, y deberías ponerte manos a la obra para tratar de solucionar esto.

Si ves cosas que no te gustan de ti, trata de eliminar aquella información que no es relevante, las fotos, las publicaciones e intenta utilizar el mismo nombre en las redes que te des de alta, para tenerlas unificadas.

LinkedIn una red social para profesionales

Una manera conveniente de verte en google sería utilizando la red social LinkedIn, si aún no estás en ella te animo a que te unas, seguro que conoces a mucha gente profesional con la que has trabajado o estudiado. Os recomiendo que leáis  el post de Sonia Sánchez Llamas en el que nos cuenta un poco más sobre esta red.

El Blog, importante para que crezca la marca personal

Otra forma de tener mayor reputación en la red y ser más visible es tener un Blog  ¿Por qué es necesario?

Tener un blog es importante tanto a nivel personal como profesional te va a dar una reputación, ya que te van a vincular con algo que sabes hacer, con tus habilidades y conocimientos. Por ello deberías utilizar el blog en tu favor, para enseñar al mundo lo que sabes hacer.

Es importante que sepas, que como todo en la vida al principio costará darte a conocer, pero con tiempo y constancia dará sus frutos.

Aquí dejo algunas claves que creo que hacen falta para mejorar la Marca Personal.

¿Qué mas añadirías?

Claves para unabuena marca personal (2)

Anuncios

5 comentarios to “Construye una buena Marca Personal”

  1. soniasllamas noviembre 26, 2013 a 8:29 am #

    Muy interesante Verónica. ¡Y muchas gracias por el enlace! 🙂
    Yo añadiría a las claves para mejorar la marca personal la coherencia.

    • veronicadelgadog noviembre 26, 2013 a 10:00 am #

      Gracias a ti Sonia, la verdad que se pondrían incluir muchas más cosas a la marca personal

  2. Andreas Schou noviembre 26, 2013 a 9:51 am #

    Buen artículo sobre la importancia de la marca personal. Gracias por la mención, me alegro de que has sacado provecho de mi clase de Marca Personal y empleo.

    • veronicadelgadog noviembre 26, 2013 a 9:58 am #

      Gracias Andreas, la verdad que todo fue muy interesante y la manera en que lo cuentas es muy buena, espero que coincidamos de nuevo, un saludo 😉

  3. ricardeador noviembre 26, 2013 a 7:23 pm #

    Voy a tener que cambiarme el nombre, porque no hay manera. Eso sí, por ricardeado ya empiezo a verme jejeje. Espero que coincidamos de nuevo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: