Campañas de éxito en Twitter

3 Dic

El éxito se da en Twitter

En el día de hoy os traigo una serie de campañas de éxito que he recopilado y que  han tenido lugar en Twitter, algunas son impresionantes puesto que se hacen cosas verdaderamente potentes.

1. El Puzzle de Jeep

Con el lanzamiento de una nueva camioneta lo que hace Jeep es crear 371 cuentas en twitter, las cuales tenían una imagen de perfil diferente. Quién quisiera participar tenía que seguir la cuenta principal de Jeep y luego tratar de resolver el puzzle que proponían con las fotos de los 371 perfiles.

2. Busca la entradas

Volkswagen creo una estrategia que es más utilizada, aprovechando el lanzamiento de su nuevo coche y el festival Planeta Terra Festival del que era patrocinador.

Colocó por la ciudad del festival varias entradas, la única manera de visualizarlas era en Google Maps, pero para ello se tenía que utilizar un Hashtag en particular #Foxplanetaterra. Cuantos más tweets se enviaran, más posibilidades tenían de ver la entradas en Google Maps mediante el zoom.

3. #TweetIberia

Fácil y sencillo, lo que Iberia proponía era hacer un tweet original, mencionando a la persona con la que te gustaría irte de viaje. El ganador vería su tweet rotulado en uno de los aviones y ganaría un viaje para dos personas al destino que quisiera.

4. TwitterScrabble

Este famoso juego creo una aplicación en twitter con el Scrabble, lo que tenían que hacer era realizar una frase de no más de 140 carácteres. La frase con mayor puntuación ganaría el nuevo juego que estaban promocionando.

5. Nike carrera InterTwitter

Para la edición del 10K, Nike presentó la carrera Intertwitter. La primera que compara la lógica del mundo virtual con la del mundo real. En este particular juego online y offline los corredores pudieron desafiar a sus amigos y contactos en Twitter para ver quién sigue a quién.

6. ¿Táctil o teclado?

Movistar creó una batalla en twitter entre usuarios que preferían la pantalla táctil o el teclado de toda la vida.

7. TwitterRace de Citroen DS5

Esta carrera en twitter se creó en Holanda. La idea parece sencilla se trataba de hacer un recorrido con este nuevo coche el DS5. 

El coche era conducido por una presentadora Froukje de Both, partía de Amsterdan, pero no se sabía hacía donde se dirigía, en este caso eran los tuiteros quienes deberían hacer una ruta, el Hashtag utilizado era #ds5race y con él debían dar las indicaciones.

El evento podía ser seguido mediante su página de facebook y en Google Maps. Cuando el coche se detuvo se mostró un código y el primero que escribiera un tweet con el código podía disfrutar durante un año del coche.

8. La campaña de la Casa Blanca

Esta campaña la realizó la Casa Blanca, no tiene fines comerciales, se anima a la participación de los estadounidense, ¿qué harían con 40 dólares? Se hizo porque el gobierno de Obama pretendía realizar una bajada de impuestos de 40 dólares.

9. Un tweet a cambio de un Té

Solo tenías que twitter con #BOSTWEET4T y la máquina te regalaba un té helado.

10. Carmina O Revienta

Quiero dejar la última para un tweet que me llamó mucho la atención, lo hizo Paco León, pidiendo respuesta a sus seguidores.

Escribió a sus seguidores en twitter si estarían dispuestos a ver una película en internet por 1,90,  la respuesta fue altamente positiva y esto se vio reflejado en el éxito de Carmina O Revienta.

pacoleonbarrios

Te invito a que participes, y propongas las campañas que te han llamado la atención.

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5 comentarios to “Campañas de éxito en Twitter”

  1. dabadad diciembre 3, 2013 a 12:47 pm #

    Me ha encantado la recopilación. La de Jeep me ha resultado un poco complicada, pero es creativamente increíble! Esta recompilación demuestra que se pueden hacer cosas diferentes. 🙂

  2. fernandorubioahumada diciembre 4, 2013 a 10:59 pm #

    Muy bien, Veronica, un post estupendo. Bien documentado y ejemplificado. Gracias por compartir. Un saludo

  3. Kira diciembre 6, 2013 a 10:09 am #

    Me ha gustado mucho el post. Es muy interesante descubrir todo el partido que se le puede sacar a Twitter

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