Foursquare ¿Qué es y para qué sirve?

10 Dic

Foursquare

¿Qué es?

Foursquare es la suma de una serie de conceptos, por un lado es una red social que está basada en la geolocalización y además es unjuego. Se trata de marcar en un mapa los lugares en los que te encuentras, es decir hacer Check-In y poner un comentario,  añadir contenido de valor, para que los demás usuarios puedan ver si merece la pena el lugar en cuestión o no.

¿Para qué sirve?

Foursquare permite a los usuarios hacer Check-In en establecimientos, parques de ocio, tiendas, colegios, universidad… e ir obteniendo puntos con ello, de ahí que se le denomine como un juego.

Si frecuentas mucho un sitio de interés, y haces siempre Check-in puedes convertirte en el “alcalde” de ese sitio.

Si quieres puedes publicar tu ubicación en otras redes sociales como Twitter o Facebook para que tus seguidores sepan donde te encuentras o donde estas.

En definitiva sirve para tener todos tus sitios de interés bien recogidos, publicar comentarios sobre ellos para que los demás usuarios lo vean y además la misma aplicación te hace recomendaciones de sitios según lo que has visitado.

Si vas de viaje es una buena forma de buscar sitios de ocio, turísticos…con recomendaciones de usuarios.

¿Como se instala?

La instalación es sencilla, lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de forma gratuita en el dispositivo móvil, si eres Android de Play Store, si eres Apple de ITunes, y así según el tipo de dispositivo.

También puedes usar foursquare desde el ordenador, pero es mejor utilizarlo desde el móvil, ya que tiene más manejabilidad y si estás fuera de casa es más fácil usar el móvil.

Registrarse es fácil, te pide nombre y apellidos, correo electrónico y una foto de perfil (opcional).

Puedes encontrar amigos que ya tengan foursquare o buscarlos desde facebook o twitter.

Ahora os voy a enseñar un poco la aplicación por dentro:

Esta es una de las páginas iniciales después del registro.Foursquare 1

Se puede ver el mapa en el fondo y una serie de secciones. Cada sección te llevará a un sitio diferente. Pero es muy fácil de manejar.

Podemos hacer búsquedas como la que se muestra en la primera imagen (comida, vida nocturna, café…), y también filtrarla, es decir, poner a que kilómetros queremos que esté, si hacen promociones, si tenemos amigos que ya hayan hecho Check-in…

foursquare 2foursquare 4

Debajo aparecen los sitios de café que se ajustan a las preferencias de filtrado que he puesto.

foursquare 5

Si encontramos el que se ajusta a nuestras preferencias, entramos a su página de foursquare, y aparecerá el botón para hacer Check-In, incluir comentarios, subir fotos….

foursquare 6

Algunas veces puedes encontrarte sorpresas como esta,  aparece una promoción por hacer Check-In la primera vez en AulaCM.

2013-12-09-09-11-31

La próxima vez que salgas de casa, usa esta aplicación, no te olvides de activar los servicios de ubicación del móvil para que pueda encontrarte.

El Check-In te hará el registro en aquel lugar en el que estés, podrás comentar, subir una foto e ir obteniendo puntos según los sitios que visites. Además puede que encuentres descuentos exclusivos solo para ti.

 

¿Tienes un negocio?

Puedes usar foursquare en beneficio, primero tienes que crear tu página de empresa en foursquare, os dejo el enlace al blog de Elena Mariel, donde lo explica de forma sencilla.

Para mi Foursquare da una serie de ventajas:

1

Te da más Visibilidad, al formar parte de esta aplicación, el negocio o empresa aparece en un mapa que puede ser visto por millones de usuarios. Lo que indirectamente nos lleva a un segundo punto.

Visible en Foursquare

2.

Publicidad Gratuita

Al formar parte de esta gran plataforma ya no estamos publicitando, además si la gente visita locales que están alrededor del nuestro, de forma indirecta lo verán.

3.

Recompensas

Podemos ofrecer recompensas a nuestros usuarios más fieles según los Check-in que realicen.

recompensas en foursquare

Si quieres ver que otras ventajas te ofrece esta aplicación de geolocalización, visita este artículo, 10 ventajas que foursquare da a tu negocio.

En definitiva creo que foursquare aunque aún no tiene muchos seguidores, como puede tener otra red social,  puede llegar a convertirse con el tiempo en una herramienta bastante potente y con muchas ventajas.

Anuncios

2 comentarios to “Foursquare ¿Qué es y para qué sirve?”

  1. @JandraGM diciembre 10, 2013 a 5:37 pm #

    Muy útil Verónica el post, la verdad que siempre oigo hablar de ella y nunca me había parado a bajarmela y trastearla.Ahora mismo voy a ello. 😉 Saludos y gracias por compartir información de calidad.

  2. elenacharameli diciembre 20, 2013 a 9:08 am #

    Gracias por la info Verónica!! Muy útil y fácil de leer. Una guía para tener a mano. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: